Un joven entrenador de Pokémon GO fue asesinado en un aparente asalto en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.
También te puede interesar: Puebla busca frenar ingreso de armas o droga a escuelas con operativo Mochila Segura
Fue durante el pasado fin de semana, cuando Edgar Paredes Tello de 29 años fue asaltado, y el maleante, al no poderle quitarle el teléfono debido a que estaba sujeto a una argolla, decidió acuchillarlo.
El joven de 29 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde horas después murió, lo que provocó una gran consternación entre los jugadores de Pokémon GO.
A través de Facebook, se dio a conocer que su familia ha pedido ayuda para solventar los gastos funerarios debido a que son de escasos recursos, por ello, tanto la comunidad Pokémon, como la sociedad en general se han sumado a la ayuda.
También, a través de una página dedicada al juego Pokemon GO en Puebla, lamentaron la muerte de Edgar y exigieron a las autoridades que se haga justicia.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
“Exigimos a las autoridades justicia ante este caso y a los familiares y amigos de Edgar pronta resignación”, fue la publicación.
Por último, recomendaron a los usuarios del juego que procuren “salir en grupo durante los eventos y organizarse en los distintos espacios que ponemos a su disposición en las redes sociales para cuidarnos en la medida de lo posible y siempre anteponer la integridad física por encima de cualquier pertenencia material”.
¿Qué es POKÉMON GO?
Pokemon GO es un videojuego móvil gratuito disponible en Android y iOS que funciona utilizando la ubicación real del usuario en el mundo a través de GPS y usa la interfaz de Google Maps para interactuar con la realidad de una manera digital.