Noticias

Guardia Nacional pega al narco con decomiso de gomitas, galletas y dulces con marihuana

Los productos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado y se iniciaron las investigaciones correspondientes

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que realizó el decomiso de galletas, gomitas y dulces de tamarindo con marihuana, al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, luego de una inspección rutinaria en el complejo aeroportuario.

Te puede interesar: Corte declara inconstitucional penalizar posesión de marihuana para consumo personal

De acuerdo con la información reportada por la corporación de seguridad, los diferentes productos se encontraban en sobres y frascos, todos con extracto de cannabis.

La acción de la GN se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. Además, se hallaron otros artículos con componentes de marihuana, como dos cartuchos de vapeador con extracto de cannabis, una sustancia similar a la metanfetamina y dos bolsas con marihuana.

“Los paquetes con el aparente narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes”, precisó la Guardia Nacional en un comunicado.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Dentro de los decomisos que realizó la institución, se suman las acciones puestas en marcha en el Aeropuerto de Toluca, pues en el área de envíos de una empresa de paquetería y con ayuda de binomios caninos, se halló una bocina con cuatro paquetes de cristal y cocaína.

Asimismo, en otros paquetes se encontraron al menos 13 bolsas con marihuana, hachís y dos armas cortas.

Lo más leído en Publimetro
Conoce la taquería con temática del Metro de la CDMX
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos