Mundo

“Es hora de convertir este dolor en acción”, pide Joe Biden tras tiroteo en escuela

Biden condenó la facilidad que se tiene en su país para comprar armas de fuego sin que se revisen antecedentes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo de esta tarde en una escuela de Texas y cuestionó que hechos como estos se repitan todos los años en su país, por lo que es “hora de convertir este dolor en acción”.

“Hace 10 años fui a una escuela en Connecticut por otra masacre, 20 niños de primero de primaria fueron asesinados, mas de 900 incidentes en escuelas ha habido desde entonces, en Florida, Santa Fe, Texas, la lista sigue y crece, hace 10 años en supermercado hubo otro tiroteo.

También puedes leer: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

“Debemos actuar, podemos tener un impacto, pase mi carrera como senador y como vicepresidente para que el sentido común prevalezca, no podemos pasar una tragedia sin hacer algo”, dijo.

Joe Biden también criticó a los senadores republicanos, ya que en varias ocasiones han bloqueado las leyes para el control de armas, incluso dijo que cuando se aplicaron varias regulaciones para la compra de armas se notó una baja en los homicidios, pero cuando se retiraron, los homicidios se triplicaron.

“No nos vamos a olvidar de quienes han bloqueado el control de armas, nuestras oraciones son para los padres que perdieron a sus hijos, que están acostados en cama tratando de averiguar si van a poder volver a dormir alguna vez”.

Añadió que no esta bien que cualquier persona entre a una tienda y pueda comprar un arma, “tenemos que arreglar esto por amor de Dios, no tenemos que esperar que esto siga, esto es enfermo, la mayoría de los estadounidenses apoya las leyes convertir este dolor en acción, debemos tener claro que es hora de actuar”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos