Mundo

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 23 muertos; 19 son estudiantes

Según algunas versiones periodísticas, el tirador disparó en contra de su abuela antes de dirigirse a la escuela donde culminó con su ataque

Al menos 21 personas, 18 menores de edad y tres adultos, murieron y otras catorce resultaron heridos después de que un “tirador activo” arremetió contra una escuela de Primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, en el sur de Estados Unidos.

Te puede interesar: Estudiante pierde la vida al ser acuchillado en secundaria de Texas

Aunque los primeros reportes indicaban que sólo había dos muertos, conforme avanzaba la tarde el número ascendió, hasta los 21 decesos, aunque esta cifra podría aumentar ya que 14 estudiantes reciben atención médica y varios se reportan como graves.

El gobernador de Texas, Greg Abbott dio a conocer que el tirador, que respondía al nombre de Salvador Ramos, fue abatido por la policía.

Así lo confirmaron empleados del hospital a la cadena de televisión estadounidense ABC, que además se hizo eco de las informaciones de la Policía de Uvalde sobre la detención de un sospechoso.

Entérate:México le reprocha al gobernador de Texas su “extorsión” a estados fronterizos

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la mencionada televisión que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Puedes consultar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirado activo” en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg, Abbott, lamentó lo sucedido en la escuela de Uvalde y aseguró que se investigará a fondo el crimen ocurrido.

“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia (su esposa) y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad de Texas para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos