Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, Texas en Estados Unidos.
¿Quién fue el atacante?
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio detalles sobre el agresor que fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años. El joven es un estudiante de la secundaria de Uvalde. Lo que se conoce hasta el momento es que actuó solo.
Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 21 muertos; 18 son estudiantes
🇺🇸 | URGENTE - MATANZA EN EEUU: Salvador Ramos, de 18 años, es el sospechoso de haber asesinado a 14 niños, 1 maestro y a su propia abuela. pic.twitter.com/yrBgadvna6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 24, 2022
El autor de este crimen entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School.
“Disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”.
— Greg Abbott
Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.
Entérate: Policía identifica a sospechoso que atacó a mexicano en el metro de Nueva York
“El tirador, Salvador Ramos de 18 años, (...) disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, informó el gobernador Greg Abbott.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 24, 2022
La información: https://t.co/nJt7MIwMtE pic.twitter.com/l1WtAaAWv5
El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.
El joven, aparentemente, también disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/O3BL5ZX2XNCT3KSORII2MZJHA4.png)
También se ha reportado que al menos dos agentes policiales resultaron heridos.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.