MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Zelenski ha tomado la palabra de nuevo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para admitir que Ucrania depende en gran medida del apoyo militar y financiero de esos gobiernos, a los que ha emplazado a no tener miedo de Rusia, según un comunicado de la Presidencia.
Una Rusia a la que ha acusado de bloquear cualquier avance en el proceso de negociaciones por interés expreso de su presidente, Vladimir Putin. "Cuando esté listo para asumir la realidad y entienda que están muriendo muchas personas inocentes, entenderá también la necesidad de hablar", ha dicho.
Zelenski, no obstante, se ha mostrado en contra de "acuerdos artificiales" y confía en que sus aliados brinden garantías de seguridad a Ucrania: "Sin socios poderosos y serios, no hay nada que hablar".
Asimismo, ha insistido en que Kiev no renunciará a sus habituales 'líneas rojas' y que "luchará hasta recuperar todos sus territorios". En este sentido, ha señalado que la guerra versa sobre "la independencia y la soberanía" de Ucrania, que siempre se ha negado a ceder a Rusia territorios como el Donbás y Crimea.