Noticias

Suman 7 los migrantes fallecidos tras accidente en San Luis Potosí-Zacatecas

El autobús que sufrió el percance había partido del municipio de Zacatepec, Estado de México, y se dirigía hacia Estados Unidos

Accidente de autobús Al principio la Fiscalía de San Luis Potosí detalló que 4 mujeres y 2 hombres fueron los que perdieron la vida tras el accidente, después se reportó la otra víctima.

El número de personas fallecidas subió a 7 tras el accidente ocurrido en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas el pasado 25 de mayo.

También te puede interesar: Localizan en Arizona y en Texas a los siete menores de Guatemala que huyeron de albergue en León

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM). reportó que entre las víctimas mortales, se encontraban migrantes indocumentados que provenían de Centroamérica. En un primer momento se informó que el saldo era de seis personas fallecidas y más de 25 heridos.

Sin embargo, horas después de este incidente, autoridades migratorias dieron a conocer que fueron 7 las personas que perdieron la vida, las cuales eran originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Por lo anterior, el INM dio a conocer que apoyará en la repatriación de los cuerpos de los migrantes, así como en los servicios funerarios que sean requeridos. Asimismo, indicó que, entre las personas fallecidas, se encontraba una mujer embarazada. En cuanto a las personas hospitalizadas, se detalló que se mantendrán alerta a su estado de salud.

Los hechos se registraron a la altura de la localidad de Milpillas, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, en el que un autobús con pasajeros identificados como personas extranjeras se volcó y cayó a un barranco.

Cabe mencionar que, después del accidente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina, mientras que efectivos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar de los hechos junto con cuerpos de emergencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica.

También puedes leer: Crece la militarización de política migratoria mexicana y con ello, el abuso contra migrantes

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último