Mariela Vanessa Díaz Valverde, era estudiante de Filosofía de la UNAM y desapareció el 27 de abril del 2018, y a cuatro años de su desaparición, aún no hay rastro de ella.
La Universidad Autónoma de México (UNAM), agendó una disculpa pública en torno al caso de la estudiante de 21 años de edad, aunque “con el objetivo de que el evento se realice en las condiciones que merece”, la Facultad de Filosofía y Letras, la Rectoría de la UNAM y la Comisión Organizativa, publicaron un documento para posponer dicho evento.
Te puede interesar: En México, cinco estados concentran 42.5% de los feminicidios
Dicho acto estaba programado para este 26 de mayo en las instalaciones del auditorio “Alfonso Caso”, ante la cancelación, las instituciones reiteraron “su compromiso de seguir trabajando estrechamente en su realización, según lo acordado”, señala el documento.
En el mensaje, la casa máxima de estudios aseguró que continuarán con el acompañamiento del caso e hicieron un llamado a las autoridades responsables de la investigación de seguir con las investigaciones pertinentes hasta encontrar a la estudiante.
¿Qué pasó con Mariela?
Mariela Vanessa Díaz Valverde, de 21 años de edad, era estudiante de Filosofía de la UNAM y fue vista por última vez después de salir de su hogar el 27 de abril del 2018.
La casa en donde Mariela vivía con su mamá y sus hermanas se encontraba en la colonia Fuego Nuevo, en la alcaldía Iztapalapa. Sus padres estaban divorciados y aparte de estudiar, trabajaba en una tienda de conveniencia.
Según información brindada por sus familiares, la joven salió de su hogar a las 08:00 horas y ya no regresó.
Puedes ver: Increíble concierto Walmart se roba las miradas
Al percatarse que ya no volvió a casa, su madre fue a la facultad de Filosofía y Letras para ver si lograba saber algo, pero la institución se encontraba cerrada.
La familia de Mariela levantó una denuncia formal y con ello inició la investigación de su desaparición. De acuerdo con los primeros indicios, se determinó que la última geolocalización del teléfono móvil de la desaparecida fue en Cerro de la Estrella, colonia ubicada en la misma alcaldía donde vivía.