Mundo

Esposo de maestra asesinada en masacre de Texas sufre infarto fulminante y deja a cuatro hijos huérfanos

El matrimonio tenía 24 años y cuatro hijos, que en solo unos días perdieron a su madre y padre

La masacre de Uvalde, Texas, se convirtió en uno de los capítulos más trágicos y dolorosos en la historia de Estados Unidos, luego de que perdieran la vida 21 personas, entre ellos 19 menores de aproximadamente 10 años, y dos profesores, producto del ingreso a la escuela primaria de Salvador Ramos, un joven que entró al sitio y disparó a las personas.

Te puede interesar: No hay mexicanos confirmados entre víctimas de tiroteo en Texas: Ebrard

Las historias en torno a la tragedia continúan y ahora se dio a conocer que Joe García, el esposo de una de las profesoras fallecidas en el atentado, Irma García, sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida.

La pareja tenía 24 años de matrimonio, pues se conocieron desde que estudiaban la educación secundaria, y formaron una familia de cuatro hijos, lo cuales ahora quedaron huérfanos en solo cuestión de días, según dio a conocer el periodista de la cadena Fox, Ernie Zuñiga.

“Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en Uvalde, TX el martes, sufrió un ataque cardíaco fatal. Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos”, indicó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

La historia de la familia García ha cimbrado las redes sociales y a la opinión pública. Previamente, uno de sus sobrinos puso en marcha una campaña para recaudar fondos para los gastos funerarios de Irma García, a quién calificó en un sitio para este fin como una de “heroína” que intentó resguardar a los menores en el salón de clases.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos. Te queremos mucho Irma. La familia Martínez”, colocó quien se identificó como John Martínez, en el sitio que ya recaudó 259 mil dólares.

Hasta el momento se conoce que las familias de la mayoría de los fallecidos son de origen mexicano, aunque no se ha identificado si alguno de los menores muertos tiene la nacionalidad.

Lo más leído en Publimetro
Mamá de Salvador Ramos dice que su hijo tuvo sus razones para efectuar el tiroteo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos