Ciudad

“No nos vamos”, calla rumores Sheinbaum sobre renuncia como jefa de gobierno

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no renuncia a su cargo por lo que seguirá al frente de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: GCDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió que vaya a dejar su cargo para buscar la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como trascendió este jueves.

En un evento público en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina se refirió a la columna de Salvador García Soto en donde el periodista aseveró que Sheinbaum Pardo podría dejar muy pronto el gobierno de la capital del país.

“De nuestra parte tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando en la Ciudad de México, por ahí andaba un rumor de que ya nos íbamos, no nos vamos, de aquí no nos vamos”

—  - enfatizó la jefa de gobierno.

Agregó que tiene un mandato popular de entregar la ciudad con buenas cuentas y es lo que va a cumplir.

“Y lo hemos hecho hasta ahora, así que vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, seguir entregando buenas cuentas, pero sobre todo, para quienes más lo necesitan”

—  - dijo.

Giras en apoyo a Morena

Respecto a su salidas a otros estados a fin de apoyar a candidatos de Morena para las próximas elecciones, Sheinbaum Pardo aclaró que ha pedido licencia a fin de que se le descuente su salario por el día que está fuera.

Explicó que su obligación es permanente con la ciudad, pero no descartó que vaya a seguir saliendo en apoyo a los candidatos del movimiento que representa.

En cuanto al artículo de García Soto, la mandataria capitalina dijo: “Más rápido cae un hablador que un cojo”.

El columnista aseveró en su publicación que según fuentes muy cercanas al Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum dejaría próximamente su cargo para ‘poder recorrer el país libremente’ y aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional, a fin de terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024.

Para ello, la mandataria capitalina pediría licencia al Congreso local en julio próximo en busca de la dirigencia nacional de Morena y, desde ahí, ‘fortalecer su imagen y construir su candidtaura presidencial’.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último