Estados

Asesinan a presidente del DIF en Veracruz en evento público

Los primeros reportes aseguran que un hombre entró al salón de eventos y se dirigió directamente a donde se encontraba Condado Escamilla

Foto: redes sociales

El presidente del DIF del municipio de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado durante un evento con la asociación civil “Súmate contra el Cáncer”, con información de redes sociales.

Los primeros reportes aseguran que un hombre entró al salón de eventos ‘Los Mangos’, en donde se encontraban autoridades locales y miembros de la organización altruista, se dirigió directamente a donde se encontraba el presidente del DIF, para terminar con su vida.

Te puede interesar: Tras más de 24 horas desaparecida, localizan con vida a influencer en Veracruz

Elementos de Protección Civil de la región confirmaron el deceso del actual presidente de la dependencia municipal y elementos de la SSP acordonaron la zona para iniciar con la investigación y el operativo de captura del responsable.

¿Quién era Clemente Nagasaki Condado Escamilla?

Condado Escamilla se desempeñó como fiscal federal en Córdoba y fue subprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan, era presidente de la asociación civil “Progresa Acayucan”.

Clemente Nagasaki era el favorito para suceder a la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez, quien era su cuñada, esposa del anterior alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

Asimismo, era hijo del exdiputado local y exdirigente municipal del PRD, Clemente Condado Mortera y hermano de Ramiro Condado Escamilla, quien fue detenido en septiembre de 2019 por conducir bajo los efectos del alcohol y presentar una identificación falsa del Congreso estatal, asegurando ser asesor de una diputada.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último