MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Comité Estatal de Fronteras ha señalado que la medida se ha tomado "para garantizar la seguridad" y que atañe a los distritos de Bragin, Loevski y Joiniki, todos ellos en la región de Gómel, según recoge la agencia de noticias bielorrusa Belta.
Sin embargo, las autoridades bielorrusas han detallado que esta medida no afecta a los empleados que trabajan en la zona y que participan en labores de protección fronteriza.
Además, durante este período, se suspenderá también la emisión de pases a la franja fronteriza de los territorios anteriormente mencionados.
Esta medida se da apenas unos días después de que el Gobierno ucraniano haya denunciado que el Ejército de Rusia había dispuesto una serie de misiles 'Iskander' precisamente en la zona fronteriza entre Bielorrusia y Ucrania.
En lo relativo a la guerra, Bielorrusia se ha perfilado como una nación afín a las decisiones de Moscú, e incluso facilitó durante los primeros compases del conflicto el ingreso de tropas rusas a Ucrania a través de su propio territorio.