Mundo

Pekín ofrece seguro a mayores de 60 años para fomentar la vacunación contra Covid-19

El seguro contempla coberturas de hasta 500 yuanes en caso de problemas derivados de la vacunación como apoyo económico para los adultos mayores

Pekín ofrecerá un seguro por “accidentes de vacunación” a los mayores de 60 años que aún no han completado la pauta de dosis frente al Covid-19, enfermos con síntomasen un último esfuerzo para reforzar la inmunización de la población y mantener así la estrategia de ‘casos cero’ del gigante asiático.

Te puede interesar: México detecta primeros casos de subvariantes ómicron BA.5 y BA.2.12.1

El seguro contempla coberturas de hasta 500 yuanes (casi 70 euros) en caso de problemas derivados de la vacunación. El departamento fiscal de la capital china asumirá este riesgo, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

Se trata de una medida inédita en China, aunque previamente las autoridades ya habían adoptado otras iniciativas para promover la vacunación como pagos de mil yuanes (unos 140 euros) y ayudas a la compra, todas ellas con vistas a que el mayor número de ciudadanos se vacunen.

Puedes revisar: Walmart anuncia su nueva apertura en Cárdenas Tulancingo

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que, entre los mayores de 60 años, un 82% completó la pauta de vacunación y un 64% recibió también la dosis de refuerzo. Este viernes, se confirmaron casi 450 nuevos casos en todo el país, 102 de ellos correspondientes a enfermos asintomáticos.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos