Economía

6 tips de seguridad para blindar tus compras del Hot Sale 2022

94% de los consumidores aseguran “sentirse seguros” al comprar en línea durante el Hot Sale, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online

Comprar sin riesgos, con la seguridad de que tus datos bancarios y personales están blindados contra un eventual fraude, es uno de los objetivos más importantes para los consumidores que participan en el Hot Sale 2022.

Te puede interesar: Precio de la gasolina no se detiene; subsidios del gobierno poco eficaces

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que 94% de los mexicanos “se sienten seguros” al comprar en línea, durante dicha campaña de ofertas y descuentos por Internet; que estarán vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Señaló que apenas 3% de los consumidores potenciales advierte que “no se siente seguro” al adquirir o contratar servicio en el Hot Sale y otro porcentaje igual tiene una opinión neutral respecto a dicho tema.

Consejos de seguridad

Si eres primerizo en el comercio electrónico o, simplemente, quieres estar seguro al realizar tus compras durante el Hot Sale, la AMVO te recomienda:

1 No uses conexiones de WiFi públicas

Lo mejor es usar la red de WiFi de casa, los datos de tu teléfono celular u otra red segura, con clave; para no poner en riesgo tus datos personales e información bancaria. Recuerda que las redes públicas son fáciles intervenir o espiar.

2. Busca la “S”

Asegúrate de que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones el prefijo “https” en lugar del tradicional “http”; la letra “s” significa que el sitio es seguro; esto también lo indica el ícono del candadito que aparece al principio de las direcciones web que son seguras.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
3. Vacuna tus equipos

Es una medida que siempre juega a favor de tu seguridad es navegar en Internet a través de dispositivos vacunados con programas actualizados de antivirus, antimalware y antiespía. Esto te ayuda a proteger todas tus compras y consultas en la Web.

4. ¿Qué opinan los demás?

Si desconfías de algún sitio web, marca o producto o servicio, nunca falla revisar las opiniones de otros compradores. Además de rectificar a través del sitio oficial www.hotsale.com.mx si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña. Este es uno de los grandes beneficios de comprar online.

5. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Todos buscamos los descuentos más atractivos durante Hot Sale, pero si encuentras descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, lo más seguro es que debas desconfiar; ya que se puede tratar de un fraude. No olvides comparar el precio en otras tiendas, así como la reputación del sitio web.

6. Que no se te pasen las letras chiquitas

Una buena promoción o descuento puede no ser lo que esperabas si no revisas la política del vendedor sobre envíos, devoluciones y garantías. Por ello nunca debes ignorar las letras pequeñitas o, de preferencia, ve directo al apartado sobre términos y condiciones para que nunca te tomen por sorpresa.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos