Mundo

AMLO se comprometió a dar detalles sobre el operativo de liberación del hijo de ‘El Chapo’

El informe se dará en 15 días sobre el operativo de octubre de 2019 en Culiacán y la liberación del hijo del ‘El Chapo’ Guzmán

De acuerdo con la versión inicial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo entonces que una patrulla de 30 miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaban realizando labores de patrulla en Culiacán, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Los agentes tomaron el control de la casa y detuvieron en su interior a cuatro personas, entre ellos al hijo del narcotraficante mexicano, según detalló Durazo. Además, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa advirtió de una fuga de reos en la prisión de Culiacán tras unos tiroteos registrados en la ciudad.

Te puede interesar:

Posteriormente, varias fuentes militares informaron de que Ovidio Guzmán López fue liberado tras estar detenido durante cinco horas, al no haber elementos suficientes para una detención normal. Juan Pablo Badillo, su abogado, afirmó en rueda de prensa que fue el propio López Obrador quien instó a esta acción.

“Es una información que ya hemos dado en el sentido de que se suspendió el operativo porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente”, ha indicado este viernes el mandatario mexicano, agregando que, efectivamente, él mismo “dio la instrucción de que se detuviera el operativo”.

Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

López Obrador ha subrayado que en 15 días dará más detalles e informará “bien” sobre las acciones policiales de aquel octubre de 2019 “para no hacerlo así atropelladamente”, según han recogido los diarios ‘Milenio’ y ‘El Universal’.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos