Noticias

Dictan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN por desaparición forzada

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica

Un Juez de Control impuso este viernes la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José ‘N’, acusado de la desaparición forzada de su esposa Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quien reportó como desaparecida el 19 mayo pasado, en la alcaldía Tláhuac.

También te puede interesar: Familiares y amigos continúan con la búsqueda de Karen Itzel, estudiante del IPN tras la detención de su esposo
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que el juzgado dio cumplida y legal la orden de aprehensión, mientras que el Ministerio Público formuló la acusación.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, José ‘N’ presentó una denuncia el 19 de mayo ante la FGJ por la desaparición de su esposa, Karen Itzel, quien de acuerdo a su testimonio, salió de su domicilio en la colonia San José, alcaldía Tláhuac.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Supuestamente, Karen acudió a dejar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Unidad Milpa Alta, donde estudió la carrera de odontología.

Después, nada supo de ella, según declaró ante el agente del Ministerio Público que enseguida inició la investigación.

Debido a la ausencia de la mujer, activó el protocolo de búsqueda y solicitó la emisión del fotovolante y la intervención de la Policía de Investigación (PDI).

Derivado de las investigaciones se conoció que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos.

También puedes leer: Abuelo del tirador de primaria de Texas describe cómo quedó la casa donde el joven disparó a su abuela
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos