Ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc también borró murales en el Parque España

Los murales pintados por los artistas Torbe, Trasher, Revost y Roots fueron remplazados por pintura blanca, gris y el logo de la alcaldía gestionada por Sandra Cuevas

El Parque España, ubicado en la CondesaAlcaldía Cuauhtémoc, también perdió parte de su colorido, pues seis murales que ahí se encontraban también fueron eliminados por la pintura blanca y gris que ya caracteriza la gestión de Sandra Cuevas. 

Te puede interesar: Sandra Cuevas, la mujer con marcas, pero sin rótulos en su alcaldía

La noticia surge en medio de la polémica por la eliminación de los rótulos en esta demarcación, así como el borrado del mural Mujer en diálogo con el Progreso”, del artista urbano Sego, que se encontraba en una de las paredes del Mercado Juárez.

Tanto el mural de Sego, como los murales del Parque España fueron realizados a través de la gestión de Central de Muros, proyecto que busca promover la cultura a través de espacios públicos, explica Saúl “Torbe”, su curador.

Torbe” dice que a la alcaldesa se le cuestionó el borrado de los murales en sus redes sociales, a lo que Cuevas contestó en sus redes sociales que se le indicara cuáles habían sido borrados y que los repondría, sin embargo, tras exponer que los murales de Parque España habían sido borrados, ya no hubo más respuesta por parte de la alcaldesa.

Los murales fueron pintados por los artistas Torbe, Trasher, Revost y Roots y hacían referencia a figuras como serpientes, escarabajos e incluso a Quetzalcóatl, todas estas gozando de un amplio colorido.

Puedes revisar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

Ahora, en las paredes blancas se ha colocado un letrero, junto al logo grisáceo de la alcaldía, en el que se lee “Terraza cultural Daniel’s”, mensaje que es irónico para Saúl “Torbe”, afirma.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos