Noticias

“Agatha” se fortalece a huracán categoría 2 y tocará tierra este lunes

Protección Civil informó que Agatha, el primer huracán del año, tomó fuerza la tarde de este domingo y se espera toque tierra este lunes en Puerto Escondido

Agatha. El huracán ya es categoría dos. (Especial)

El primer huracán del año en el Pacífico, Agatha, se convirtió en un ciclón categoría dos la tarde de este domingo y se espera que toque tierra este lunes, entre Puerto Escondido y Huatulco, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Estafas hacen match en apps de citas, fraudes se disparan 73%

Al respecto, la dependencia, en el último reporte sobre el fenómeno natural, indicó que se encuentra a 245 km al oeste suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

“Agatha” se ha intensificado a categoría dos en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, mantiene su trayectoria hacia el estado de Oaxaca”.

Por tal razón, se pidió a la población que habita localidades cercanas a protegerse y seguir las recomendaciones, que incluso puede ser el llamado a resguardarse en albergues.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Las rachas de viento alcanzarán de los 70 a 80 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas, puntuales y chubascos, previo a que toque tierra este lunes entre Puerto Escondido y Huatulco.

Lo más leído en Publimetro
Estafas hacen match en apps de citas, fraudes se disparan 73%

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último