Noticias

“Agatha” se fortalece a huracán categoría 2 y tocará tierra este lunes

Protección Civil informó que Agatha, el primer huracán del año, tomó fuerza la tarde de este domingo y se espera toque tierra este lunes en Puerto Escondido

El primer huracán del año en el Pacífico, Agatha, se convirtió en un ciclón categoría dos la tarde de este domingo y se espera que toque tierra este lunes, entre Puerto Escondido y Huatulco, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Estafas hacen match en apps de citas, fraudes se disparan 73%

Al respecto, la dependencia, en el último reporte sobre el fenómeno natural, indicó que se encuentra a 245 km al oeste suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

“Agatha” se ha intensificado a categoría dos en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, mantiene su trayectoria hacia el estado de Oaxaca”.

Por tal razón, se pidió a la población que habita localidades cercanas a protegerse y seguir las recomendaciones, que incluso puede ser el llamado a resguardarse en albergues.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Las rachas de viento alcanzarán de los 70 a 80 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas, puntuales y chubascos, previo a que toque tierra este lunes entre Puerto Escondido y Huatulco.

Lo más leído en Publimetro
Estafas hacen match en apps de citas, fraudes se disparan 73%
Tags

Lo Último

Te recomendamos