Mundo

La UE pide a Irán una rápida solución a la "inaceptable" incautación de dos barcos griegos en el Golfo Pérsico

La Unión Europea ha expresado su preocupación sobre la "inaceptable" incautación realizada por Irán sobre dos barcos griegos en el Golfo Pérsico.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó este viernes dos barcos petroleros griegos en aguas del golfo, en medio de las tensiones entre ambos países después de que Atenas se incautara el petrolero iraní 'Pegas' y trasladara su carga a Estados Unidos a petición de Washington.

"Seguimos con gran preocupación la inaceptable incautación de dos barcos griegos por parte de Irán en el Golfo Pérsico", ha hecho saber el servicio de acción exterior de la UE en un comunicado.

"Hemos planteado inmediatamente esta cuestión con las autoridades iraníes por estos actos y pedimos una rápida aclaración, resolución y reducción de la tensión", ha indicado la UE.

Sin embargo, Bruselas también ha explicado a Irán que sigue en "estrecho contacto" con las autoridades griegas sobre la situación del 'Pegas'.

El 'Pegas' fue interceptado en abril por Grecia cuando se dirigía a una terminal en Turquía por presunta violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania. Tras ello, fue trasladado al puerto de Karistos junto a la tripulación, de nacionalidad rusa.

Grecia anunció el jueves que transferirá el petróleo a Estados Unidos tras la decisión en este sentido por parte de un tribunal de primera instancia de Chalkida, lo que llevó a Teherán a tildar igualmente de "inaceptable" que "Grecia se haya rendido ante las presiones de Estados Unidos".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos