Estados

Brigadistas y grupos de rescate de la alcaldía Tláhuac se suman a búsqueda de Karen Itzel

Autoridades desplegaron diversas técnicas de búsqueda para intentar localizar los restos de la mujer de 26 años, quien desapareció el 19 de mayo pasado.

Con 20 brigadas de seguridad ciudadana; 20 de participación ciudadana; 15 de desarrollo social y 15 de jurídico, la alcaldesa Berenice Hernández junto con la madre de Karen Itzel Rodríguez encabezan los grupos de difusión para la búsqueda de la desaparecida y de su hijo, Javier Naim Galicia de 4 años de edad.

También te puede interesar: Karen Itzel, estudiante del IPN, desaparece tras acudir a entregar su tesis

El viernes pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió la solicitud para activar la Alerta Amber e iniciar también la búsqueda de Javier Naim Galicia Rodríguez, menor de 4 años, hijo de la desaparecida Karen Itzel. Con la distribución de carteles y la colocación de lonas por distintos puntos de la colonia Selene de la coordinación territorial de Tlaltenco, los brigadistas continúan con las labores de rescate.

Elementos de la Fiscalía capitalina realizaron dirigencias en la alcaldía Tláhuac, en los límites con Chalco desde el viernes pasado, para la búsqueda de Karen Itzel, desaparecida desde el 19 de mayo.

La alcaldesa aclaró que a inicios de la semana se reunió con el fiscal de la ciudad de México para pedir atención y prontitud en el caso, Hernández Calderón acordó con la madre de la desaparecida, la formación de brigadas de búsqueda en la alcaldía y en conjunto con la Fiscalía, ayudar para agilizar la localización de Karen.

Lo más destacado de Publimetro: Situación laboral de los ciegos, ignorada en la pandemia

Además, este fin de semana un Juez de Control impuso este viernes la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José ‘N’, acusado de la desaparición forzada de su esposa Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quien reportó como desaparecida el 19 mayo pasado, en la alcaldía Tláhuac.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos