Ciudad

SEP denuncia ante FGR amenaza de tiroteo en escuela de CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aclaró que las autoridades del plantel activaron inmediatamente los protocolos establecidos

El pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza un alumno a través de las redes sociales hacia la comunidad estudiantil de Escuela Secundaria Diurna No. 88 “Dr. Nabor Castillo”, ubicada en la colonia Jardín Balbuena III, en donde el estudiante anunciaba planes de presuntamente iniciar un tiroteo en la institución educativa el viernes 20 de mayo.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) aclaró que las autoridades del plantel activaron inmediatamente el siguiente protocolo establecido en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica y para adultos de escuelas públicas de la Ciudad de México:

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria 88 de Venustiano Carranza

I. Establecer contacto inmediato con la madre de familia del alumno implicado.

II. Intensificar el protocolo de presentación de útiles.

III. Dar aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.

IV. Solicitar a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela (maestros, trabajo social, orientación, subdirección y/o dirección) ante cualquier situación de riesgo.

V. Canalizar al alumno a tratamiento psicológico.

VI. Presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Así mismo, la AEFCM aclaró que el 25 y 26 de mayo ya había sido atendida por las autoridades correspondientes y que el alumno estaba suspendido del plantel.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el 26 de mayo acudió al plantel el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Las autoridades escolares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia, por la preocupación en la comunidad escolar y la imagen del alumno portando un arma que circula en redes sociales.

La AEFCM informó que no se realizó ningún acto de violencia, ni hubo armas de fuego o punzocortantes al interior del plantel.

Esto también fue acordado por el Consejo Técnico Escolar, que tuvo junta el viernes 27 de mayo, e incluyó como parte de los temas de la reunión la definición de acciones en conjunto con el colectivo docente para fortalecer la cultura de convivencia y respeto a los derechos e integridad de toda la comunidad escolar, con independencia de las determinaciones de las autoridades de procuración de justicia.

Puedes ver: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

La AEFCM apuntó que la amenaza de agresión se atendió de manera inmediata, siguiendo protocolos y dando la participación a las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades y acciones que correspondan, resaltando que continuarán aportando información transparente y oportuna.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos