MADRID, 30 (Portaltic/EP)
El fabricante asiático lanzó este dispositivo en India, uno de sus principales mercados, a finales de abril, con la promesa de que llegaría "muy pronto" a los países de Europa. Unos meses antes, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la marca aprovechó su paso por la feria para anunciar, junto a los nuevos GT 2, que el modelo GT Neo 3 sería "el 'smartphone' con la carga más rápida del mundo, con un sistema de 150W.
Gracias a esta potencia es capaz de cargar el 50 por ciento de la batería en 5 minutos, detalle que ha vuelto a ser destacado por la compañía para el anuncio inminente del 'smartphone' en España, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio, a las 13.00 horas (hora peninsular).
realme GT Neo 3 monta una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas con cristal Corning Gorilla 5, 120 Hz de tasa de refresco y con sensor de huellas incluido en el panel.
Está equipado con el primer procesador MediaTek Dimensity 8100 en Europa con tecnología HyperEngine 5.0, que proporciona un rendimiento superior de la CPU y de los juegos, así como nuevas capacidades de ahorro de energía.
Además de estar disponible con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga de 150W con arquitectura UltraDart (UDCA), también lo hay con un sistema de carga inferior, de 80W, que monta con una batería de 5.000 mAh.
Se presenta en dos versiones, de 8GB de RAM y 125GB de almacenamiento interno en el, y 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno par el modelo con sistema de carga de 80W.
El realme GT Neo 3 más avanzado de 150W, en cambio, está fabricado con una memoria RAM de 12GB y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB.
En el apartado de imagen el terminal está compuesto por una cámara triple, con 50 megapíxeles (MP) en la lente principal con sensor Sony IMX766, un gran angular de 8MP y una macro de 2MP. La cámara selfi es de 16MP.
Según señaló realme en la presentación en India, el modelo básico, con sistema de carga de 60W y 8GB de RAM y 120GB de ROM llegó al mercado a un precio de 36.999 rupias indias (superior a los 460 euros).
El modelo más avanzado de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno con el sistema de carga ultrarrápida de 150W se puso a la venta por 42.999 rupias (unos 532 euros).
Cabe recordar también que la semana pasada realme lanzó en el mercado chino la edición limitada de este terminal inspirada en Naruto, con una interfaz de usuario temática y una carcasa con el característico color naranja de la indumentaria de su personaje principal.
TAMBIÉN SE ANUNCIARÁ REALME GT NEO 3T
Junto con el realme GT Neo 3, la marca ha anunciado otro buque insignia de la velocidad en el segmento, el realme GT Neo 3T, que monta un procesador de Qualcomm Snapdragon 870.
Con un diseño similar inspirado en las carreras, tal y como ha avanzado a través de Twitter, el lanzamiento global de este dispositivo tendrá lugar "muy pronto".
Este 'smartphone' también tendrá su versión especial, esta vez de DragonBall Z, haciendo honor al lema "Las leyendas nunca mueren", según ha apuntado el fabricante, sin adelantar más detalles del móvil.