Noticias

Agatha cobra la vida de 2 personas a su paso por Oaxaca

El huracán se degradó a depresión tropical después de tocar tierra en las costas de Oaxaca

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, afirmó que dos personas fallecieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguía tras el paso de Agatha por el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Multas y hasta arresto a quien fume en el Zócalo y otros espacios del CH

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario federal dijo que los cuerpos de las víctimas aún permanecen bajo los escombros. En esta población de la Sierra Sur, agregó, se derrumbaron los caminos, se cayeron viviendas y no hay energía eléctrica.

“Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca. En Xanaguía hay dos personas fallecidas que aún permanecen en los escombros. Se derrumbaron los caminos, se cayeron las viviendas y no hay luz eléctrica”, manifestó a través de la red social.

Hasta ahora la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en Santa Catarina Xanaguía, perteneciente a San Juan Ozolotepec, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioro del camino, pero se espera el arribo de la fiscalía del estado.

Con corte a las 7:00 horas de este martes, la CEPCO informó que Agatha se mantiene como depresión tropical y se localizó a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz. “Se desplaza hacia el noreste en tierra a razón de 13 k/h, con vientos máximos sostenidos de 65km/h y rachas de 75km/h”, precisó.

La dependencia, con base en información preliminar, dio a conocer que en San Carlos Yautepec la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Mientras que en San Miguel del Puerto, Huatulco también se reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificado por una brigada de los tres órdenes de gobierno; por el momento la comunidad está incomunicada por las afectaciones a las líneas de comunicación.

Puedes revisar: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera, la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes. La comunidad se reporta incomunicada por las afectaciones a su camino de acceso y líneas telefónicas.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco, entre otras afectaciones.

Lo más leído en Publimetro
‘Veremos qué procede’, dice Sheinbaum sobre presunta destitución de Sandra Cuevas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos