Noticias

Deslaves, cortes de energía y árboles caídos fue el saldo que dejó el huracán Agatha en costas oaxaqueñas

La entrada del ciclón a las costas del estado también provocó daños en una unidad médica familiar del IMSS en San Pedro Pochutla

Tras la entrada del huracán Agatha a las costas de Oaxaca, ayer por noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se tenía un primer reporte preliminar de deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla, uno a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del puente Jalatengo, ambos en el municipio de San Mateo Río Hondo.

También te puede interesar: Tras tocar tierra en Oaxaca, huracán Agatha se degrada a tormenta tropical

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya trabajaba en la liberación de dichos derrumbes.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reporta de forma preliminar cuatro municipios sin suministro: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

En San Pedro Pochutla se informó que la Unidad Médica Familiar IMSS No.33 reportaba daños, además de árboles caídos y una barda.

Te recomendamos: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

Agatha se debilita

A través de la misma red social, el SMN informó que el ciclón se ha debilitado a huracán categoría 1.

Además, señaló que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Hace 10 días, el SMN avisó de la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una “temporada activa”, y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos