Economía

Mexicanos tardan hasta un año en conseguir trabajo: Inegi

La falta de trabajo afecta con mayor fuerza a jóvenes y adultos jóvenes en la edad más productiva, reportó el Inegi a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Más de 432 mil personas no encontraron empleo formal y cayeron en las filas de la informalidad durante el último mes. (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

Los mexicanos tardan hasta un año o más para encontrar una oportunidad de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Mexicanos en riesgo de perder empleo, ingresos y créditos por alza en tasas de interés

Reportó que 77% de los desempleados –casi ocho de de cada 10- reportaron que pasaron entre uno y tres meses sin concretar una oportunidad laboral.

Preció que, al cierre de abril de 2022, 13.7% de las personas sin trabajo señalaron que llevaban más de tres y hasta seis meses carentes de sustento económico.

El Inegi indicó que 3.4% de las mujeres y hombres desempleados afirmaron que habían pasado más de seis y hasta un año sin concretar un espacio productivo.

Mientras que 2.1% de los afectados por la desocupación indicaron que tenían más de un año en la búsqueda de una plaza, formal o informal, sin tener suerte.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Más afectados por el desempleo

Personas en la edad más productiva son las más afectados por la falta de oportunidades de trabajo. (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi reportó que los jóvenes y los adultos jóvenes son los grupos más golpeados por el desempleo.

Detalló que las personas de 25 a 44 años de edad son el grupo más numeroso entre los desocupados del país, con una proporción de 47.4% del total.

El organismo federal refirió que los mexicanos de 15 a 24 años se colocaron en la segunda posición de ranking, con una tasa nacional de 31.8%.

Mientras que las mujeres y hombres de 45 a 64 años son el tercer grupo más afectado por la falta de trabajo; seguidos de quienes tienen 65 años o más.

Informalidad no da tregua

Al referirse a la informalidad, el Instituto Nacional de Estadística reportó que:

  • 432 mil 457 personas se sumaron a la informalidad durante abril de 2022.
  • En marzo había 31 millones 589 mil 405 de informales.
  • Para abril, los informales sumaron 32 millones 21 mil 862.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último