La aerolínea Volaris dio el banderazo este 2 de junio a dos rutas directas que partirán desde los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú, las cuales tienen la finalidad de incrementar el turismo entre ambos países y reducir los tiempos de traslado.
También te puede interesar: Volaris confía 150% que sus clientes volarán; todos los itinerarios operan con normalidad
En conferencia de prensa, desde la ciudad de Lima, el director comercial de la línea aérea, Holger Blan-kenstein, aseguró que con esta dos nuevas rutas se busca que se democratice el espacio aéreo de América Latina, en donde se ofrecerán hasta 25 mil asientos mensuales para dichos destinos.
Buscamos que con estas dos nuevas conexiones haya un intercambio entre ambas naciones y se democratice el espacio aéreo; que volar no sea una cuestión solo para algunos, sino que millones de personas puedan hacerlo.
— Precisó Holger Blan-Kenstein
De acuerdo con los datos ofrecidos, el vuelo sencillo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Lima costará desde 99 dólares; mientras que desde la Ciudad de México a este país tendrá un costo de 129 dólares.
En tanto, Pablo Monroy, embajador de Perú en México, precisó que tras la pandemia por coronavirus y las afectaciones a los viajes internacionales se busca con estas dos nuevas conexiones aéreas de Volaris se reactive la economía y se amplíe la oferta entre mexicanos y peruanos.
Lo más interesante: ¿Cuántos nuevos vuelos tendrá el AIFA y hacia qué destinos?
A considerar:
- 60% de los extranjeros que visitan Perú son de América Latina.
- La estancia promedio de un mexicano en Perú es de diez días en promedio y tiene un gasto aproximado de poco más de mil 100 dólares.
- 25 mil asientos mensuales se ofertarán para ambas rutas comerciales de Volaris.