Noticias

¿Cuántos nuevos vuelos tendrá el AIFA y hacia qué destinos?

El gobierno acordó con las aerolíneas realizar el incremento de sus operaciones desde el AIFA, que recién se inauguró en el mes de marzo

El establecimiento de un acuerdo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las principales aerolíneas del país para reducir el riesgo de incidentes en el espacio aéreo condujo a un incremento de las operaciones desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: Piloto se convierte en héroe y evita accidente en AICM; le dieron una indicación errónea

Sobre qué se estableció en el pacto, las compañías de aviación mexicanas, en conjunto, se comprometieron a aumentar a 100 vuelos comerciales en el aeropuerto de Santa Lucía y la transferencia de los vuelos de carga y chárter, de forma inmediata.

Al respecto, diferentes empresas aumentarán la oferta de vuelos que partan desde el centro aeroportuario de Santa Lucía, en donde Aeroméxico tendrá una de las alzas más representativas, al poner a disposición de los viajeros 30 vuelos más, aunque no ha detallado hacia qué destinos se dirigirán los traslados.

“En fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos tradicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota”, indicó la aerolínea mediante un comunicado después de la reunión que se celebró en Palacio Nacional.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

De esta forma, se prevé la inauguración de nuevas rutas con destino a algunos de los principales sitios turísticos, aunadas a las que viajan hacia Puerto Vallarta, Mérida y Villahermosa, las únicas que están disponibles por parte de la aerolínea en el AIFA.

Por su parte, Volaris incrementará sus operaciones en Santa Lucía hasta 20 rutas disponibles, pues actualmente solo cuenta con dos, hacia Tijuana y Cancún, respectivamente.

Además, dentro del desahogo que se contempla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se sumó VivaAerobús, la empresa de aviación que se incrementará 10 nuevas rutas en su oferta de traslados aéreos desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Actualmente, VivaAerobús cuenta únicamente con dos rutas, una hacia Monterrey y otra hacia Guadalajara.

De acuerdo con el pronóstico del subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, se prevé que en el aeropuerto se lleven a cabo más de 200 operaciones diarias, en total.

El replanteamiento de la aviación en el país coincide con el reporte de incidentes por el rediseño del espacio aéreo y una advertencia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) por la situación preocupante de México en materia de aviación.

Lo más leído en Publimetro
“Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la CDMX”: Segob
Tags

Lo Último

Te recomendamos