Mundo

Iván Duque es condenado a cinco días de arresto domiciliario por no proteger un parque nacional colombiano

El Tribunal Superior de Ibagué publicó este sábado el fallo por desacato a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en la que declaró como sujeto de derechos al Parque Nacional Natural Los Nevados

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Te puede interesar: Colombia inconforme con declaraciones de López Obrador sobre Petro

El Tribunal Superior de Ibagué publicó este sábado el fallo por desacato a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en la que declaró como sujeto de derechos al parque.

La sentencia considera que el Gobierno que encabeza Duque no cumplió con la creación de un Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en ese parque nacional.

Declarar en desacato de la orden impartida en el aparte por la Sala de Casación Laboral de la Honorable Corte Suprema de Justicia en la sentencia STL10716 de 2020, al señor presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, de conformidad con la parte motiva de esta providencia”, indica el documento.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Por ello ordena como sanción por el desacato imponerle al presidente Iván Duque medida de arresto domiciliario por cinco días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos