Noticias

Dan bienvenida a ahuehuete, el símbolo que sucederá a la palma de la glorieta en Reforma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto oficial de la bienvenida del árbol del ahuehuete

La Ciudad de México (CDMX) tiene un nuevo símbolo, un árbol de ahuehuete, que busca distinguirla sustituye a la palma que daba nombre a la emblemática glorieta situada en el Paseo de la Reforma, la cual debe ser rebautizada.

Te puede interesar: Logran instalación de 21 mil casillas para elecciones de este domingo

El ahuehuete, que se seleccionó a través de una consulta ciudadana mediante el portal del gobierno capitalino, llegó procedente de Nuevo León, antes de ser plantado la madrugada de este domingo. Con 20 años de edad, 10 toneladas de peso y 12 metros de altura, su propósito es “construir futuro”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

El árbol del ahuehuete representa la esperanza, los logros alcanzados por la ciudad en materia de respeto a las diferencias y combate a la discriminación, así como el rescate de lo nativo del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la siembra del árbol en Paseo de la Reforma como la lucha por la justicia, la paz y por un México que proteja sus recursos naturales.

El ahuehuete es para todas y todos los mexicanos. Este árbol que llega hoy, este ahuehuete que nace de la palma es el símbolo nacional, símbolo de nuestra historia, símbolo de nuestra nación, símbolo de nuestra patria”, indicó.

Dentro de su discurso, Sheinbaum Pardo agregó que la colocación del nuevo árbol de ahuehuete entre Reforma y Niza representa, también, un México megadiverso, el amor por la naturaleza y el país al que aspiramos.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

En el acto, la mandataria capitalina estuvo acompañada de alcaldes de la CDMX, integrantes de su gobierno, la fiscal Ernestina Godoy y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, un grupo de manifestantes se posó en las cercanías del templete instalado, por lo que Sheinbaum tuvo que emitir algunas palabras sobre la atención que se dará a los familiares de desaparecidos en la capital del país y aseguró que su dolor es parte de todos los mexicanos.

Los datos del ahuehuete

-20 años de edad.

-Llega procedente de Nuevo León.

-Mide 12 metros de altura y pesa 20 toneladas.

- Sustituye a la palma de la glorieta de Paseo de la Reforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos