Noticias

Esteban Villegas logra victoria en elección a la gubernatura de Durango

Esteban Villegas del PRD, PAN y PRI registró el mayor porcentaje de votos este domingo

Esteban Villegas, candidato del PAN,PRI y PRD, adelanta el porcentaje de votos en la elección a la gubernatura de Durango FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo del candidato Esteban Villegas en Durango, al obtener aproximadamente el 54% de los sufragios de la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas electorales en Durango, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que su partido y la alianza que formaron con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ganaron la elección con su candidato Esteban Villegas Villarreal.

Es una gran derrota para Morena y para López Obrador. Queda claro que de manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”, dijo en un mensaje a medios de comunicación.

También puedes leer: Logran instalación de 99% de casillas para elecciones de este domingo

Asimismo, en sus redes sociales afirmó que también obtendrían el triunfo en Aguascalientes y Tamaulipas.

“Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y autoritarismo del Gobierno federal y Morena, avanzamos para en el 2024 corregir el rumbo de México. ¡Ganamos Aguascalientes con @TereJimenezE, Durango con @EVillegasV y Tamaulipas con @TrucoVerastegui!”.

Esta afirmación estaría respaldada con los primeros cómputos de las actas, ya que con más de 82 mil votos contados, el candidato Villegas tiene 55.1 % de los votos, mientras que Marina Vitela llevaría 37.5% de los votos.

Cifras que fueron confirmadas por el INE en sus estimaciones del conteo rápido, donde PAN-PRI-PRD tendría entre 52.2 y 55.2%; PVEM-PT-MORENA-RSDP entre 37.8 y 40.9% y MC entre 4.1 y 5.0%.

Aunque su candidato solo manifestó estar agradecido por tener una jornada electoral en calma: “Dimos a conocer en rueda de prensa que tuvimos una jornada electoral con saldo blanco. Agradezco a todas las personas que hicieron posible una elección libre, pacífica y democrática. ¡Hoy defendimos a Durango!”.

Te recomendamos: PAN se declara ganador en 3 estados; Morena dice que triunfó en 5

Sin embargo, la candidata de Morena, Marina Vitela también se proclamó ganadora de la elección, por lo que la Cuarta Transformación habría llegado al estado.

“¡Ganó el #CambioVerdadero! Ante la adversidad, el temor infundido en el pueblo y los actos de corrupción de la oposición, nosotros salimos adelante, valientes y unidos para cumplir la voluntad de los duranguenses. Hoy comienza la #4T en #Durango. ¡Muchas gracias!”, publicó en sus redes sociales.

Mensaje que fue respaldado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ya que dijo que las encuestas de salida les dan el triunfo en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, mientras que en Aguascalientes aún no hay información suficiente para dar a un ganador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último