Noticias

PAN se declara ganador en 3 estados; Morena dice que triunfó en 5

Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que de la mano de la coalición Va Por México, sacarán a Morena de la presidencia de la República

Este domingo, a unos minutos de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como la oposición se declararon ganadores en distintas entidades.

Te puede interesar: Morena, PRI y PRD se acusan de meter las manos en elecciones

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. Además aseguró que “sí hay tiro para 2024″ y que de la mano de la coalición “Va por México” sacarán a Morena de la Presidencia de México.

“En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el ‘Truco’ Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

Entérate: ¿Qué más se elige además de gobernadores en México?

“Corrijamos el rumbo de México. Quedó acreditado que la coalición Va por México si funciona”, añadió.

Argumentó que a pesar la “gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6″.

Te interesa: PAN y PRD denuncian nueva modalidad de compra de votos en Quintana Roo

Aseguró que esta “es una gran derrota para Morena y para López Obrador. Queda claro que de manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

Más tarde, el presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, salieron a decir también que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja tras concluir la votación.

Puedes revisar: ¿Quién es Salomón Jara, próximo gobernador de Oaxaca por Morena?

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas. Sin dar por perdida la elección en Aguascalientes, dijo que aún no hay información suficiente para definir la tendencia de la votación.

En conferencia de prensa, el líder guinda reconoció que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, aunque sostuvo que mantienen una ventaja.

Por si no lo viste:
Muerte de Alexis conmociona a la UAM, el estudiante desapareció tras una fiesta
Así se hace un currículum perfecto en LinkedIn, según Harvard

También convocó a la militancia para comenzar la organización rumbo a 2024 el próximo domingo 12 de junio. Hizo un llamado a mantener la unidad y evitar divisiones, a fin de consolidar el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que este sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024″, expresó.

Delgado Carrillo dijo que arrancarán con estos trabajos en Toluca, Estado de México, porque es la cita electoral más próxima, junto con Coahuila. “Dos elecciones que terminarán por borrar al PRI”, subrayó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos