Mundo

ONG denuncia abusos a migrantes en México por presión de la política estadounidense

Human Rights Watch asegura que las políticas migratorias abusivas de EU están diseñadas para impedir que lleguen al país

Los migrantes que ingresan a México por su frontera sur enfrentan abusos y dificultades para obtener protección y estatus legal bajo la “presión” de las políticas migratorias de EU.

Te puede interesar: Morena impulsa en el Senado crear un banco de migrantes

Esto lo hacen para impedir que lleguen a ese país, denunció este lunes Human Rights Watch (HRW) en Los Ángeles, en coincidencia con el inicio de la Cumbre de las Américas en esa ciudad.

“Los países de la región deberían comprometerse a poner fin a políticas migratorias abusivas y a garantizar que quienes buscan protección sean recibidos en cualquier parte del continente”, señaló hoy la organización en un comunicado.

El grupo que aboga por los derechos humanos criticó las políticasdiseñadas para impedir que lleguen a Estados Unidos” los solicitantes de asilo.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Sostuvo que aumentaron sustancialmente los pedidos de refugio y las detenciones de migrantes en México “mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, sigue negando el acceso al asilo en la frontera sur de EU”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos