Mundo

Rusia impone una multa de 300 euros a emisora de radio extranjera por difundir “información falsa”

La emisora financiada por la Casa Blanca fue objeto de varias multas durante los últimos meses en relación con la cobertura de la invasión rusa de Ucrania

Un tribunal de Rusia impuso este lunes una multa de 20 millones de rublos (unos 300 euros) contra la emisora Radio Free Europe por considerar que difundió “información falsa” sobre la guerra de Ucrania.

Te puede interesar: Gran Bretaña aumentó la ayuda a Ucrania con el envío misiles modernos

La emisora, una organización financiada por la Casa Blanca y catalogada en Rusia como agente extranjero, fue objeto de varias multas durante los últimos meses en relación con la cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

El regulador de telecomunicaciones ruso, ‘Roskomnadzor’, bloqueó en marzo las páginas web de Radio Free Europe/Radio Liberty y otros medios extranjeros. Este mismo lunes, los medios de comunicación estadounidenses fueron convocados ante el Ministerio de Exteriores ruso.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, alertó que si los periodistas rusos no son capaces de trabajar libremente en Estados Unidos, los periodistas extranjeros correrán el peligro de enfrentarse a dificultares similares en relación con sus visados y sus cuentas bancarias, fundamentalmente.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó en marzo una ley que permite imponer penas de hasta 15 años de prisión por difundir de forma intencionada “noticias falsas” sobre el Ejército.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos