Mundo

¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro dominicano asesinado en su oficina?

Fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y coautor de la obra “Introducción al Derecho” junto a su padre

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera fue asesinado a disparos el lunes en su oficina, informaron funcionarios y medios locales.

Te puede interesar: República República Dominicana se reivindica ante España como una economía estable y con garantías jurídicas

Mera nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1966, tenía 55 años de edad, y fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (quien gobernó desde 1982 hasta 1986) y Asela Altagracia Mera Checo.

Jorge Mera fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones del año 2000 al 2004, así como miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno y también se desempeñó como delegado político de ese partido ante la Junta Central Electoral, de acuerdo con el portal informativo Acento.

Fue productor y conductor del programa de televisiónLíderes”, del canal dominicano Color Visión; y coautor de la obraIntroducción al Derecho” junto a su padre y autor de las obras “Derecho de la Propiedad Intelectual” y “Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual”.

Bartolome Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación, lamentó el homicidio en una publicación en Twitter.

“Su muerte es una tragedia”, afirmó. “Los dominicanos tenemos que reencontrarnos para lograr un pacto por la paz y la convivencia pacífica. No más violencia”.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

Mera también era abogado y en agosto del 2020 fue nombrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos