Mundo

Gran Bretaña reporta 73 casos nuevos de viruela del mono

El país británico tiene el mayor brote identificado de la enfermedad fuera de África, estos nuevos contagios elevaron en total a más de 300 casos en la nación

Las autoridades británicas de Salud reportaron el lunes 73 casos más de viruela símica, lo que elevó el total a más de 300 en todo el país. Hasta la fecha, Gran Bretaña tiene el mayor brote identificado de la enfermedad fuera de África, y la gran mayoría de las infecciones se reflejan entre hombres homosexuales y bisexuales.

Te puede interesar: Detectan 2 cepas de viruela del mono en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias advirtieron que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, corre el riesgo potencial de contraer este tipo de viruela si está en contacto estrecho con un enfermo, su ropa o sus sábanas.

El domingo, la Organización Mundial de la Salud dijo que más de una veintena de países que no habían identificado previamente casos de viruela símica informaron 780 casos, un aumento de más del 200% desde finales de mayo. Todavía no se identifica ninguna muerte por viruela símica fuera de África.

La agencia de salud de la ONU dijo que la mayoría de los casos en Europa y otros lugares se detectaron en clínicas de salud sexual y “han implicado principalmente, pero no exclusivamente, a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”.

En lo que va de año, se registraron más de mil 400 casos de viruela símica y 63 muertes en cuatro países donde la enfermedad es endémica —Camerún, República Centroafricana, Congo y Nigeria—, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África. La secuenciación genética del virus aún no muestra ninguna relación directa con el brote fuera de África.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

La OMS señaló que la detección repentina e inesperada de la viruela símica en numerosos países “indica que podría haber habido una transmisión no detectada durante un período de tiempo desconocido, seguida de eventos amplificadores recientes”.

El mes pasado, un asesor importante de la OMS afirmó que el brote en Europa y fuera de ella probablemente se había propagado por vía sexual durante dos fiestas rave recientes en España y Bélgica.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos