Mundo

Zelenski celebró la continuidad de Johnson como primer ministro de Reino Unido tras superar la moción de censura

El mandatario ucraniano indicó que el premier británico es un amigo verdadero de Ucrania y considera a Reino Unido un gran aliado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes sentirse “muy feliz” por el hecho de que Boris Johnson siga siendo el primer ministro de Reino Unido tras la moción de censura interna celebrada por su partido el lunes por la tarde.

Te puede interesar: Rusia entrega a Ucrania cuerpos de combatientes fallecidos en Mariúpol

Durante un evento organizado por el diario ‘Financial Times’, el mandatario ucraniano expresó que se alegra de que Johnson sobreviviera a la moción e indicó que el ‘premier’ británico es un “amigo verdadero de Ucrania”.

Para él se trata de “noticias geniales” dado que, tal y como manifestó, considera a Johnson y a Reino Unido “grandes aliados”, especialmente en plena invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, describió el conflicto armado que atraviesa el país como una “guerra por la independencia y la libertad del país” y afirmó que el “estancamiento no es una opción para los ucranianos”.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

Ucrania debe hacerse con el control de todo su territorio. Ya perdimos a mucha gente como para encima perder el país”, aseguró Volodimir Zelenski.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos