Mundo

Zelenski llegó por sorpresa al frente para respaldar a los soldados en la batalla de Donbás

La llegada del mandatario fue considerada como un reconocimiento para las tropas ucranianas durante un momento tan complicado que se vive actualmente en la batalla de la región

El presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski, salió de Kiev el domingo pasado por segunda ocasión esta semana para brindarle ánimos a las Fuerzas Armadas, a la región donde actualmente se lleva a cabo gran parte de la invasión rusa desde el inicio del conflicto en Ucrania, de acuerdo con información del diario El País.

Te puede interesar: Zelenski celebró la continuidad de Johnson como primer ministro de Reino Unido tras superar la moción de censura

Su primera visita durante la semana pasada fue a Lisichansk en Járkov y en esta oasión llegó a unos metros de Severodonetsk, ciudades separadas por el río Donetsk. En esta última ciudad los soldados ucranianos luchan desde hace días contra los ataques de artillería de las tropas rusas.

La llegada de Zelenski fue considerada como un reconocimiento para las tropas durante un momento tan complicado que se vive actualmente en la batalla de Donbás, después de que las fuerzas rusas tomaran el 20% del territorio de Ucrania.

El mandatario realizó su visita al cuartel de las tropas ucranianas en secreto, los medios de comunicación se enteraron de su llegada después de que Zelenski se había retirado del fuerte en que permaneció varias horas tras la difusión de videos documentados por el presidente.

“En Severodonetsk ahora hay un 10% o 15% de la población y en Lisichansk lo mismo. No hay gente en las calles, solo nuestro ejército”, dijo después de su visita.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

El gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, aseguró que los militares que envió el Kremlin tomaron posiciones en las afueras del noroeste y sureste de la localidad en la que la semana pasadase registraron varios muertos, aún no están contabilizados.

Ucrania se encuentra a la espera del envío de sistemas de misiles con un alcance de hasta 80 kilómetros, por parte de Reino Unido, quién se unió a Estados Unidos.

Lo más vsito de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos