Estados

Violencia en Guerrero deja 8 muertos y dos heridos en las últimas 24 horas

En los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y San Marcos se registraron ataques armados y ejecuciones.

El primer lunes de junio estuvo marcado por la violencia en Guerrero, ocho personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas. Los homicidios ocurrieron en distintos hechos en los municipios de Acapulco (3), Chilpancingo (3), Coyuca de Benítez (1) y San Marcos (1).

En lo que va de 2022 se han perpetrado al menos 547 homicidios dolosos en Guerrero. Durante el primer cuatrimestre del año se cometieron 442, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En mayo el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) documenta 85; mientras que en lo que va de junio se  cometieron 20 asesinatos.

Luego de los homicidios en la capital de la entidad, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, señaló que se instalaría una base de operaciones mixtas en el trayecto entre Chilpancingo y Petaquillas para atender el tema de la violencia. En el caso de Acapulco, tras el periodo vacacional de Semana Santa, cuando los hechos violentos se recrudecieron en el puerto, Salgado Pineda señaló un cambio de estrategia de seguridad sin que, hasta el momento, haya inicios de su aplicación.

Te puede interesar: Homicidios incrementaron 50% durante abril en Acapulco; el mes más violento de 2022

La violencia

Chilpancingo

Cerca de las 16:30 horas en un pasillo del área de carnicería del mercado municipal de Chilpancingo, un distribuidor de pollo, de aproximadamente 35 años de edad, fue baleado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa enfrente de decenas de personas.

Horas más tarde se registró un ataque armado en una recicladora de cartón y plástico que dejó como saldo a una mujer muerta y a dos hombres heridos. La llamada de emergencia se hizo instantes después de las 19:20 horas, al llegar los cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos al hospital; mientras paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimar a la mujer quien ya no presentaba signos vitales.

Un homicidio más se dio a las 21 horas, cuando un hombre fue ejecutado en la calle Anenecuilco en la colonia Emiliano Zapata.

No te pierdas: 20 años de contribuir con el planeta

Acapulco

En Acapulco a tres hombres les arrebataron la vida. Alrededor de las 7:00 horas en la calle Feliciano Radilla , justo a las afueras del mercado central, un hombre fue asesinado a tiros. Por la noche, pasadas las 20:00 horas un joven de aproximadamente 23 años fue ejecutado al interior de una vivienda de la Colonia Cuauhtémoc. Mientras que una hora después el chofer de un autobús fue asesinado por sujetos armados enfrente de Galerías Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán.

San Marcos

Un hombre con heridas de bala provocadas por un fusil de asalto AR-15 fue hallado a las 10:00 horas y rastros de tortura.

Coyuca de Benítez

Sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de El Papayo, se encontró a un hombre sin vida con heridas de arma de fuego.

Tags

Lo Último

Te recomendamos