Estados

Fiscalía de Veracruz consigue vinculación a proceso de Marlon Botas por feminicidio

Además de esto, el presunto responsable de la muerte de Montserrat Bendimes estará en prisión preventiva

La Fiscalía General de Veracruz informó que Marlon “N”, quien está acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes, fue vinculado a proceso de este delito, además de que se le dictaron dos años de prisión preventiva.

“Marlon ‘N’ fue vinculado por presunto feminicidio. La FGE informa que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021″.

Fue el pasado 3 de junio cuando el FG informó que el principal sospechoso, quien estuvo prófugo de la justicia casi un año, fue detenido luego de realizar un cateo en la vivienda de la abuela de Marlon en Mérida, Yucatán.

Esto te interesa: Aparece Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes; exige liberación de sus padres

Luego de ser trasladado a Veracruz, se llevó a cabo la primera audiencia, en donde se le imputó el delito de prisión preventiva, además de que se le impuso la medida de prisión preventiva.

Te recomendamos: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

El 16 de mayo, Marlon publicó un video en el que condicionó su entrega a las autoridades a cambio de la libertad de sus padres; la pareja fue detenida en noviembre de 2021 por ayudar a su hijo a escapar de la orden de aprehensión que se dictó en su contra.

La aprehensión de Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ ocurrió en la Ciudad de México, su captura estuvo a cargo de elementos de la policía de investigación de Veracruz en la colonia Polanco, fueron encarcelados en el penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos