Mundo

Dodgers ganan 11-9 a Medias Blancas; Muncy pega jonrón

CHICAGO (AP) — Max Muncy selló la victoria con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada después de que el piloto rival Tony La Russa ordenó una base por bolas intencional para Trea Turner con cuenta de 1-2 y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 11-9 a los Medias Blancas.

Muncy terminó con cinco producidas a su regreso de una ausencia de 11 juegos por una inflamación en el codo izquierdo.

Los Dodgers iban abajo 4-0 antes de su ofensiva de cinco entradas en el quinto inning y se pusieron arriba 6-5 con un sencillo productor de Freddie Freeman conectado al novato zurdo Bennett Sousa, de 27 años, en la sexta entrada.

Con cuenta de 0-2, Sousa efectuó un lanzamiento descontrolado que permitió a Freeman alcanzar la intermedia. Ante la intención de La Russa, de un enfrentamiento entre zurdos, ordenó que se diera base por bolas intencional al bateador derecho Turner, que había remolcado una carrera en el quinto episodio.

“¡Ya lleva dos strikes, Tony!”, había gritado un fanático.

Muncy, cuyo doble de dos carreras contra Dylan Cease puso a los Dodgers en ventaja 5-4 en la quinta entrada, tenía cuenta de 2-2 y conectó un slider hacia el jardín contrario y la pelota fue a dar a las gradas del jardín izquierdo, su cuarto bambinazo en la campaña.

Gavin Lux sacudió cuatro imparables, incluido un doble productor, y anotó en dos ocasiones.

Freddie Freeman pegó tres hits y remolcó tres, entre ellos un doble de dos anotaciones en la quinta entrada. Todas las carreras contra Cease fueron sucias debido a un error de fildeo del tercera base Jake Burger tras un fuerte roletazo de Austin Barnes.

El relevista venezolano Brusdar Graterol (2-2) subió al montículo con las bases llenas, golpeó a Adam Engel con un lanzamiento y concedió un elevado de sacrificio a Josh Harrison.

Cease (4-3) efectuó 110 lanzamientos en los que otorgó seis hits y tres bases por bolas en cuatro entradas dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 5-1, una anotada; José Abreu de 2-0, dos anotadas y Yasmani Grandal de 4-1, una producida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos