Mundo

Garicano duda de la hipótesis del Gobierno para llevar a Argelia a los tribunales y avisa de que pueden cortar el gas

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha cuestionado este viernes la hipótesis de tener que recurrir a los tribunales internacionales por la postura de Argelia de suspender relaciones comerciales y de denunciarle ante la Unión Europea porque, según ha explicado, el país magrebí tiene una herramienta "mucho más seria" contra España y podría cortar el gas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aunque haya un contrato a largo plazo para garantizar el suministro de gas argelino a España, Garicano cree que Argelia podría decir que se han producido "roturas y averías" en el gaseoducto, por lo que ha avisado de que podrían cortar el suministro y que el Gobierno "no podría hacer nada".

"Argelia nos está dando una señal", ha apuntado Garicano sobre la idea de que puedan cortar el gas, después de que el país magrebí haya "bajado desde abril un tercio de gas" que vende a España.

Por eso, el eurodiputado ha dudado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, de la intención del Gobierno de llevar a Argelia a tribunales porque, a pesar del apoyo que tendría España por parte de la Unión Europea, Bruselas "no podría ayudar" en materia energética.

Con todo, ha criticado que no se conozca el beneficio del cambio de postura del Gobierno en relación con el Sáhara. "El Gobierno no nos ha conseguido convencer de que hayamos conseguido nada de Marruecos. Hemos irritado al socio que más necesitamos en medio de crisis energética sin saber si hemos conseguido nada a cambio", ha lamentado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos