Ciudad

Gobierno de la CDMX firma convenio con el Estado de Colima

Sheinbaum mencionó que la intención es colaborar en todos los temas con Colima, principalmente en materia de seguridad, tecnología, medioambiente, turismo y cultura

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno, se reunieron este viernes para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad, tecnología, medioambiente, turismo y cultura.

Te puede interesar: Asegura Martí Batres que ‘el transporte en la CDMX seguirá siendo el mas barato en todo el país’

Sheinbaum agradeció la colaboración de Vizcaíno quien mencionó el compromiso genuino entre su Estado y la CDMX para representar a las sociedades, y aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno de México para acelerar el proceso de transformación en ambas entidades.

La jefa de Gobierno mencionó que este convenio se basa en la estrategia del Gobierno de la CDMX que contempla varios ejes prioritarios de atención a las causas como “los jóvenes, la mejorar el proceso de capacitación de la policía de inteligencia e investigación y la colaboración con la Fiscalía General de Justicia”.

“Más alla de un convenio protocolario, queremos que sea un convenio de mucha colaboración y trabajar con la Policia de Investigacion, FGJ y SSC”, mencionó Sheinbaum.

De acuerdo con la estrategia de la CDMX se retomarán ciertos ejes para el Estado de Colima, que son “modelos que pueden adaptarse con el proceso de dignificacion de la policia, el modelo de dialogo con el poder judicial del Estado y una policia investigadora con facultades de investigacion, así como la capacitacion para un mejor manejo de videovigilancia y tecnologia para sumar a las tarea y labores de Colima en terminos generales”, manifestó Indira Vizcaíno.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Mientras que José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que el convenio se basa en una politica proactiva de digitalizacion.

“Uno de los primeros temas especificos a partir del convenio tiene que ver con las experiencias de un Estado a otro, ser la ciudad del mundo más conectada con internet público y gratuito, y esta listo para implementarse con Colima y otras tres entidades”, explicó Peña Merino.

Al finalizar, Sheinbaum mencionó que la intención es “colaborar en todos los temas con Colima, principalmente en terminos de turismo por su playa, el Tianguis Turístico el proximo año y el equipo de ‘Ponte pila’ de deporte comunitario para realizar actividades deportivas”.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos