Ciudad

Asegura Martí Batres que ‘el transporte en la CDMX seguirá siendo el más barato en todo el país’

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que se destinarán 77 mil millones de pesos para la mejora de las unidades de transporte público de la ciudad

Durante el marco de la firma del Convenio con el Estado de Colima entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que es imposible que la tarifa del transporte público aumente.

Te puede interesar: Tarifa del transporte público de la CDMX aumentará un peso

Batres mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene dos planteamientos muy firmes en los que “el aumento desde tres hasta cinco pesos es totlamente inadmisible” ya que se afectaria la economia familiar y “salvaguardar la economía de las familias es es primero”, el segundo es la mejora del servicio, pues afirma que “hay una gran cantidad de quejas sobre el transporte público” en la urbe.

Debido a esto, aseguró que habrá operativos y verificaciones por parte de Semovi, SeGob y SSC a partir del 15 de junio para que se cumplan las condiciones de seguridad y servicio de los transportistas, quienes deben portar un uniforme, no llevar acompañantes y no ir “echando carreritas” que pongan en riesgo a los pasajeros.

“Buscamos el camino y la calidad del servicio, el transporte en la CDMX seguirá siendo el más barato en todo el país. Y no aumentan las tarifas de RTP, tren ligero, metro, metrobús y cablebús”, dijo Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, además de asegurar que lograron dialogar con las distintas organizaciones de transportes para acatar los planteamientos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, dijo que “el objetivo es cuidar la economia general y mejorar el servicio de transporte publico de la CDMX”, ya que es uno de los temas mas importantes así como la mejorar del medioambiente, la calidad de vida y el tiempo de traslado de cada persona que utiliza el transporte público.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Aseguró que se destinarán 77 mil millones de pesos para la mejora de las unidades de transporte público de la ciudad y recordó que durante la pandemia se le dio apoyo económico de hasta seis mil pesos mensuales a los transportistas y “en este momento es inaceptable igualar la tarifa de la CDMX a la del Estado de México, ya que dedicaremos los recursos a la sustitución de los transportes con apoyo desde 300 mil pesos dependiendo de la unidad”.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos