Noticias

Plaza México se queda sin corridas de toros tras la suspensión definitiva de juez

La Plaza México indicó que agotará todas las instancias legales en “defensa de las costumbres y tradiciones mexicanas”

La tauromaquía llegó al parecer a su fin en la Plaza México, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva a las corridas y novilladas.

Te puede interesar: Empresario taurino compara menstruación con heridas de toros en ruedo

A través de un comunicado, la Plaza México señaló que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, pero advirtió que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”. Agregó que agotará todas las instancias legales a su alcance a favor de la tauromaquia.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, puntualizó.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

La empresa manifestó que sólo serán los eventos taurinos los que no realizará, pero continuará con los demás que ya tenía agendados, ya que no son materia del juicio de amparo.

Por último, hizo un llamado “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la cereza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos