Noticias

Tribunal federal confirma suspensión de corridas de toros en la Plaza México

El recinto de Insurgentes podría no realizar ningún tipo de evento relacionado con la fiesta brava en los siguientes meses y incluso hasta el próximo año

Un tribunal federal confirmó este miércoles la suspensión provisional que impide la celebración de corridas de toros en la Plaza México.

Te puede interesar: Juez prohíbe provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México

“Por mayoría, este recurso de queja 259/2022 se declara aprobado en los términos siguientes: es infundado el presente recurso, se confirma el auto recurrido, y se concede la suspensión”, indicó la magistrada Rosa Iliana Noriega al concluir el estudio del asunto.

Sin embargo, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó el proyecto de la magistrada Iliana Noriega, quien propuso revocar el fallo del juez Primero de Distrito, Jonathan Bass Herrera, porque consideró que se adelantó a su criterio y no actuó con equilibrio al suspender las corridas de toros.

Dos de los tres magistrados, sostuvieron que fue acertada la suspensión provisional emitida contra la Plaza de Toros México ya que la medida privilegia el derecho a un ambiente sano.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

La magistrada Rosa González y el secretario de tribunal en funciones de magistrado Fidel Ávalos coincidieron en que fue correcta la suspensión provisional del 27 de mayo.

A lo anterior, este viernes, el juez Jonathan Bass Herrera deberá notificar si concede o niega una suspensión definitiva, la cual impedirá las corridas de toros en la Plaza de México.

Mientras que el Poder Judicial tendrá que resolver la constitucionalidad de la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX y del Reglamento Taurino del Distrito Federal.

También puedes leer: Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos