Mundo

Miles de manifestantes piden más control para las armas en EU en la ‘Marcha por Nuestras Vidas’

Hay 300 protestas en Washington, Florida, Míchigan, Portland y Nueva York convocadas por la organización fundada por estudiantes supervivientes de la matanza de Parkland en 2018

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para exigir mayor control para la posesión de armas tras las recientes masacres.

Te puede interesar: El precio de la gasolina en EU llega a cinco dólares por galón

Hay unas 300 protestas convocadas en Washington, Florida, Míchigan, Portland o Nueva York en una ola iniciada tras la muerte de 19 menores y dos profesoras asesinadas en un colegio de Uvalde, Texas, y el asesinato de diez personas negras en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Marcha por Nuestra Vida, una organización fundada por estudiantes supervivientes de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland, Florida, en 2018, cuando murieron 17 personas.

Basta”, declaró la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, durante la manifestación en la capital federal. “Puedo hablar como alcaldesa, como madre, por los millones de estadounidenses y alcaldes estadounidenses que piden que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros hijos de la violencia con armas de fuego”, según la cadena CBS.

Todos los oradores apelaron a los senadores, principal escollo para imponer mayor control a la tenencia de armas, y les advirti que no serán reelegidos si no actúan.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

“Si nuestro Gobierno no puede hacer nada para evitar que 19 niños sean asesinados en su propio colegio, que sean decapitados, llegó el momento de cambiar quién gobierna”, planteó David Hogg, superviviente del ataque de Parkland.

Otra superviviente y fundadora de la Marcha por Nuestras Vidas, X González, mencionó “nos están matando” e imploró al Congreso que intervenga.

“Esta vez es diferente porque no es una cuestión política, sino moral. No de derechas e izquierdas, sino de bien o mal. No se trata de condolencias y oraciones, sino de valentía y acción”, argumentó por su parte Yolanda King, nieta de Martin Luther King.

También hubo manifestaciones en lugares tan emblemáticos como Parkland o Brooklyn, en Nueva York, donde el alcalde neoyorquino, Eric Adams, se sumó a la protesta.

“Los niños no son reemplazables, pero los senadores . Vota”, o “Quiero sentirme seguro en el colegio” fueron algunos de los lemas escritos en pancartas y se corearon consignas contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) principal grupo de presión contrario a la regulación de la tenencia de armas.

La primera Marcha por Nuestras Vidas reunión a más de 200 mil personas en 2018. Ahora los convocantes apostaron por manifestaciones más pequeñas en más ciudades y se espera a unas 50 mil personas en Washington.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos