Noticias

Aeroméxico elimina prueba negativa para viajar a EU desde este domingo

La empresa cumplirá con el nuevo requisito de viaje establecido por los CDC en Estados Unidos

Aeroméxico. Ya no es necesario presentar prueba negativa de Covid-19. (Mario Jasso/Mario Jasso)

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció que desde el primer minuto de este domingo 12 de junio ya no es necesario presentar prueba negativa de Covid-19, que acredite que el viajero no porta el virus, o demostrar que se recuperó de la enfermedad en los últimos 90 días.

Te puede interesar: Ejército de AMLO cuatriplica presupuesto para intendencia

La empresa de aviación, de esta forma, cumple con la nueva normatividad en materia sanitaria y de la pandemia de Covid-19 establecida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, organismo que no descartó retomar la medida si es necesario por el aumento de los contagios con el coronavirus.

A través de sus redes sociales, Aeroméxico explicó el carácter reciente de la medida, aunque detalló lo idóneo es contar con el esquema completo de vacunación.

“A partir del 12 de junio, si viajas a Estados Unidos no será necesario presentar una prueba negativa de Covid. Te recomendamos mantener al día tu esquema de vacunación”.

Los CDC de Estados Unidos justificaron la cancelación el requisito por una reducción gradual de los casos a lo largo de las últimas semanas, además del alto porcentaje de vacunación en gran parte del mundo y territorio estadounidense.

Puedes revisar: Es el momento de invertir en la casa de tus sueños

“La pandemia de Covid-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas Covid-19 altamente efectivas, la combinación de terapias efectivas y la alta acumulación de tasas de inmunidad inducidas por vacunas a nivel de población de Estados Unidos”.

La obigatoriedad del test negativo entró en vigor en enero del 2021, durante uno de los periodos más complicados en materia de casos en Estados Unidos y en el incipiente inicio de la campaña de vacunación anticovid.

Lo más leído en Publimetro
Logran eliminar síntomas de Parkinson de 15 a 20 años con estimulación cerebral

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último