Mundo

China regresará a clases a distancia por brote de Covid-19

El nuevo brote se vinculó con el club nocturno Heaven Supermarket de donde se relacionaron 228 casos positivos

La capital china regresó a cerrar las escuelas y retomar las clases a distancia en uno de sus principales distritos en medio de un nuevo brote de Covid-19 vinculado a un club nocturno, mientras que la vida aún no ha vuelto a la normalidad en Shanghái a pesar del levantamiento de un confinamiento de más de dos meses.

Te puede interesar: Se suman 2,582 contagios de Covid-19 y 8 muertes en México en el último día

China mantiene su política de “Cero Covid”, que exige la realización de pruebas masivas, cuarentenas y el aislamiento de cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada en lugares concentrados donde la higiene suele ser deficiente.

Un total de 228 casos se relacionaron con el club nocturno Heaven Supermarket, ubicado en la zona de ocio del Estadio de los Trabajadores, después de que una persona infectada acudiera allí el jueves.

De ellos, 180 eran clientes, cuatro eran miembros del personal y 44 eran personas con las que los clientes habían estado en contacto posteriormente. Toda la zona, junto con el complejo comercial y gastronómico adyacente de Sanlitun, fue cerrada hasta nuevo aviso.

El brote provocó que el extenso distrito de Chaoyang volviera a las clases a distancia, con la excepción de los estudiantes que realizan los exámenes de nivel de secundaria y bachillerato. También se suspendieron los encuentros deportivos en la ciudad.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Chaoyang, donde viven más de tres millones de personas, ordenó tres días consecutivos de pruebas masivas, con la formación de largas colas y tiempos de espera de dos horas o más en algunos lugares.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos