Durante este fin de semana causó polémica la instalación de un “monumento” en la alameda de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde gobierna Sandra Cuevas, ya que criticaron la autorización que se dio para colocar la pieza de publicidad.
Aunque se tenía previsto que la pieza de publicidad se quitara el martes, la Secretaría de Cultura federal ordenó su retiro debido a que por el valor patrimonial y cultural que tiene ese espacio público, no se pueden colocar elementos que lo alteren.
Te recomendamos: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
“En acción coordinada entre @cultura_mx, a través del @INAHmx, y el @GobCDMX se exhortó al retiro de publicidad de una marca de alimentos en la Alameda de Santa María La Ribera, espacio de alto valor patrimonial y cultural que alberga el kiosco morisco. El anuncio ha sido retirado”, informó Alejandra Frausto.
Este hecho sirvió de nuevo para que las críticas llovieran sobre la alcaldesa, más porque por una decisión de su administración se borraron los rótulos característicos que daban identidad a los puestos colocados en la vía pública, pintas que fueron sustituidas por los colores institucionales de la alcaldía.
Estas fueron algunas de las críticas: