MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"No creo que haya cortes de agua este verano, pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables en lugar de mirar para otro lado", ha indicado Ribera en una entrevista en TVE recogia por Europa Press.
La titular de transición ecológica ha recordado que el agua es uno de los recursos "claves" en países en zonas de transición climática como España y ha admitido que se vivirán "episodios de máxima tensión por inundaciones y sequías". Por ello, ha reconocido que pueden producirse "escenarios de estrés" y ha apuntado la necesidad de disponer de "aportaciones de agua adicional" como las desaladoras, además de "ser extremadamente inteligentes" y tener "la máxima eficiencia" en su uso para evitar pérdidas. "Debemos estar preparados para gestionarlo de manera más responsablemete posible", ha añadido la ministra.
Ribera ha incidido, además, en los episodios de altas temperaturas y olas de calor tan tempranas que ha calificado de "extraordinariamente preocupantes" que confirman las predicciones científicas. "Nos lo debemos tomar muy en serio, debemos reaccionar y nos faltan todavía muchas cosas para poder afrontar el reto del cambio climático con solvencia, seguridad y justicia", ha añadido.